jueves, 13 de julio de 2017

El imponente Puente de Oliveira, el primero en forma de X Por Elías Cababie Daniel

Esta gran estructura de la ingeniería está situada en São Paulo, Brasil, estamos hablando de una majestuosidad en donde ya sea a pie o en automóvil, es imposible no deleitarse con tan imponente puente, que conecta a ambos lados de la ciudad.
ELÍAS CABABIE DANIEL. FOTO DEL PUENTE DE OLIVEIRA

El Puente de Octavio Frias de Oliveira, tiene su nombre en honor al hombre que dirigió una de las organizaciones mediáticas más influyentes del país, aunque de una manera más coloquial se le conoce como el puente de Oliveira fue terminado e inaugurado en mayo del 2008, lleva la firma del arquitecto João Valente Filho y ejecutado por la constructora OAS.
ELÍAS CABABIE DANIEL. FOTO DEL PUENTE DE OLIVEIRA

Gracias a su magnitud su longitud total es de 1600 metros, cuenta con una altura de 138 metros y dos curvas de 60 grados que se cruzan entre sí. La forma de "X" es de 76 metros de ancho en su base y 35,4 metros de ancho en la parte superior. 144 cables de acero son los que lo sostienen, además durante la construcción ambos extremos de cada pista debieron hacerse al mismo tiempo para contrapesarse y evitar que la torre se inclinara.
ELÍAS CABABIE DANIEL. FOTO DEL PUENTE DE OLIVEIRA

Todo mundo espera a que llegue la noche ya que la vista es particularmente asombrosa, porque, aunque de día el imponente puente luce espectacular, cuando en la noche los pilares son bellamente iluminados por los reflectores, puedes ver en su esplendor la maravillosa estructura.

Además tanto los peatones como automovilistas durante el año pueden ver diferentes instalaciones luminosas para ciertas festividades.


Elías Cababie Daniel

No hay comentarios.:

Publicar un comentario