viernes, 30 de junio de 2017

Urbanismo y entorno: La casa invisible al filo de una montaña Por Elías Cababie Daniel

En medio de un vasto territorio de riqueza natural donde el extenso cielo se abre cada mañana para decorar sus arbustos de bellos paisajes, zona por excelencia que se ubica a cuatro horas al oeste de Sidney en el lado seco de las montañas azules, lugar donde se encuentra esta casa invisible al filo de una montaña. Bajo un medio cubierto y oculto de grandes arbustos es donde el arquitecto Peter Stutchbury ha diseñado un templo apropiadamente salvaje, una casa tan inesperada y estimulante como su ubicación, a petición de un cineasta de Sydney y artista que requiere de un lugar de retiro donde sus amigos y demás visitas puedan disfrutar, junto con él, de la campiña Australiana.
ELÍAS CABABIE DANIEL. FOTO DE LA CASA INVISIBLE

La casa ha sido cuidadosamente situada en lo que intuitivamente se eligió como el lugar perfecto. Y que es un tipo de zona en el que uno esperaría encontrarse con una multitud de canguros que acampan a la sombra. Rodeada de un grupo de árboles y sobre una plataforma natural, se halla escondida debajo de la línea de la cresta, cómodamente protegida de los devastadores vientos del oeste, el fuerte sol del verano y la luz, al tiempo que ofrece una vista panorámica del horizonte. Pragmática y lógica, la ubicación también es poética y generosa, permitiendo que esta vivienda permanezca prácticamente invisible al acercarse a la imponente naturaleza pura del campo.
ELÍAS CABABIE DANIEL. FOTO DE LA CASA INVISIBLE

Conformada de concreto, cristal y acero la misma estancia arraigada a la orilla de la montaña ha sido estilizada a modo rustico refinado y elegante, con acabados sencillos y de última generación que le permiten tener toda clase de comodidades solicitadas para habitar en ella plácidamente. Sus acabados han sido cuidadosamente seleccionados para aplicar en ellos la concordia y congruencia del estilo externo rustico y montañés. Obra que tardó tres años en hacerse realidad cuya existencia casi secreta forma parte de la placida montaña en la que se irguió.



Elías Cababie Daniel

No hay comentarios.:

Publicar un comentario