viernes, 30 de junio de 2017

Un jardín cuya peculiaridad es ser mitad máquina, mitad naturaleza. Por Elías Cababie Daniel

Se trata de una enorme esfera hecha a base de metal que capta e interpreta las reacciones de la vegetación según las condiciones del medioambiente y rueda de forma autónoma por la ciudad, dirigiéndose hacia zonas más saludables y menos tóxicas para la vida de dichas plantas.
ELÍAS CABABIE DANIEL. FOTO DEL JARDÍN ESFERA GEODÉSICA ERRANTE
Es un proyecto autónomo de prueba que puede interpretarse como un modo de revolucionar los jardines y estancias naturales, el cual consta de un jardín rodante que se desplaza por la urbe conducido por las necesidades de las propias plantas que lleva dentro, y que se conduce con el fin de  localizar la parcela más óptima donde pueda asentarse.

Llamada esfera geodésica, "mitad jardín, mitad máquina" ‘Hortum machina, B’ fue diseñada por el Interactive Architecture Lab (IAL), del University College London, en el R. Unido; proyecto de tentativa a la que sus autores califican como una nueva forma de vida cibernética. El prototipo de jardín errante ‘Hortum machina, B’ es una parte del plan reEarth, que busca aprovechar la inteligencia colectiva que muestran las plantas en su comportamiento, para explorar nuevas formas de relación y colaboración biológica entre las personas y el ambiente en el espacio urbano, conforme la idea creadora de los arquitectos William Victor Camilleri y Danilo Sampaio, del IAL.
ELÍAS CABABIE DANIEL. FOTO DEL JARDÍN ESFERA GEODÉSICA ERRANTE
La esfera errante como la han bautizado es un prototipo primitivo robótico que pretende aportar beneficios ecológicos al medio ambiente de las urbes, proyecto que sigue en laboratorio para su mejora y mejor adaptación, cuya idea creativa seguramente muy pronto veremos rodar por las calles de alguna interesante metrópoli del mundo.


Elías Cababie Daniel


No hay comentarios.:

Publicar un comentario