jueves, 22 de junio de 2017

La lujosa estación del metro de Loren en Oslo Por Elías Cababie Daniel

Acondicionado bajo la visión selecta y peculiar de los arquitectosArne HenriksenArkitekter, MDHArkitekter; este espacio público ha sido implementado dentro de un área de 5.800 m2 que antiguamente fungiera de zona industrial y campamento militar, y que actualmente a resurgido como un nuevo y atractivo barrio residencial.
ELÍAS CABABIEDANIEL. FOTO DEL METRO DE LOREN EN OSLO
Dentro del cual se ha desarrollado un espacio adicional para una nueva estación de metro, que se encuentra bajo tierra a una la altura de 27 metros y a la que se accede por medio de unas escaleras normales o eléctricas, oya sea un elevador que conducen al interior.

Una vez accediendo a la estación, se encuentra un vestíbulo principal que consta de una parte cerrada y técnica, compuesta de hormigón, y una parte pública hecha de acero y vidrio. Las grandes vigas hechas de metal en el techo permiten contar con un espacio abierto y sin columnas, donde la serie de claraboyas que se abren generan condiciones de luz variables durante el día. Las tres escaleras mecánicas diferentes con pasajes interconectados proporcionan una secuencia espacial variada en el camino hacia abajo en la estación.
ELÍAS CABABIEDANIEL. FOTO DEL METRO DE LOREN EN OSLO
El pasillo de esta es un túnel de montaña con una plataforma media y una forma abovedada natural. Además de poseer unas extensas instalaciones que le proporcionan de una imagen hermética y oculta lo que da a esta peculiar estación un toque industrial mezclado con diseños vanguardistas y exquisitos, lo que le hacen caracterizarse de un lujo evidente.



Elías Cababie Daniel

No hay comentarios.:

Publicar un comentario